Cacao Ceremonial
El cacao es la planta de cuyas semillas se hace el chocolate y ancestralmente ha acompañado a la cultura maya en ceremonias e importantes eventos sociales, comerciales y politicos. Recientemente, el mundo occidental ha venido redescubriendo el poder de esta planta como facilitadora de trabajo energético, introspección, sanación y procesos creativos.
El cacao es un enteógeno, es decir, una sustancia que te permite relajar las resistencias de la mente para acceder a estados de consciencia profundos y observar tu mundo interior desde una perspectiva amorosa de transformación e integración. Esto se debe a componentes del cacao como la teobromina que tiene efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo y funciones cognitivas, sin tener efectos alucinógenos.
La teobromina puede estar presente en mayor o menor medida según la variedad del cacao y la forma en que se procesa. Por esto, es importante tomar cacao de grado ceremonial, seleccionado por sus propiedades energéticas más que por su sabor y procesado cuidadosamente para conservarlas.
Por otro lado, la intención es un factor relevante al momento de realizar trabajo energético con cacao. El cacao ceremonial es intencionado desde su cultivo para la sanación y la conexión espiritual, y al momento de tomar una taza de chocolate, intencionamos lo que queremos observar, integrar o sanar.
Ofrezco eventos públicos de práctica espiritual y sanación en colectivo con base en la plena consciencia y sostenidos por la presencia amorosa del cacao ceremonial. Estos espacios los he llamado "Círculos de prácticas conscientes", en ellos, ofrendamos e intencionamos nuestro cacao, lo tomamos en grupo, realizamos prácticas de observación interna y de movimiento energético y sostenemos un momento de integración desde la palabra. Aquí puedes encontrar registro de eventos pasados.
También ofrezco sesiones privadas individuales o grupales de práctica espiritual y trabajo terapéutico con cacao. Estas son sesiones más extensas y profundas de psicoterapia holística en las que el cacao ceremonial te permite hacerte más consciente y hacer movimientos energéticos más potentes.
Pregúntame por tarifas de sesiones privadas para parejas o grupos.
Conoce cuándo realizaré el próximo Círculo de Prácticas Conscientes aquí.